Una vaga mirada a las constelaciones del universo humano en pugna libertaria
miércoles, 20 de marzo de 2013
De peines, conchas 'e mango y carantoñas
Tiempos confusos ¿No, compae?
Que sin Chávez se acabará la Revolución; que si quienes quedaron encargados del poder se sacarán los ojos entre ellos; que si el comandante se hizo millonario; que si Maduro no es Chávez y que “ni siquiera respetó su cuerpo”; que los malos del cuento ahora si creen en Simón Bolívar y dicen que Chávez era un vergatario...
Pues camarita, aquí es donde veremos si hijo e' gato, caza ratón...
En esta nueva trifulca electoral sabremos si hemos, como pueblo, hecho nuestra tarea y aprendimos bien las lecciones de Chávez y de los mil carrizazos que nos han dado los ricachones en este país de manito agarrada con los gringos.
Aquí es donde se sabrá si el amor puede contra los más pulidos engaños. Si supera los mil peines, conchas 'e mango, y carantoñas que desde ya están haciendo y poniendo los imperialitos estos cargados de billete.
Nos querrán dar con todo, compita. Apuntan ya directo a la cabeza y al corazón. No es desquiciado pensar que hayan eliminado físicamente al Comandante, pero ahora querrán matarlo como idea, desaparecerlo como ejemplo, esfumarlo como poética, filosofía y esperanza libertaria. Ese asesinato es aún más vil para los pueblos.
Estamos a prueba, compae. La historia nos reta a ver las cosas como son, a reconocernos dentro de nuestra propia clase, la de los trabajadores y explotados. O acaso ¿el diablito pequeño burgués que todos tenemos a la pata de la oreja derecha le ganará el debate al angelito obrero que tenemos a la pata de la izquierda?
Elegimos entre los intereses de una clase social y otra. Aquí no hay más pa' donde coje': nuestra clase o la de los burgueses. Después nos embraguetamos a lo interno del Movimiento Chavista, del Pueblo Arrecho, del Rebelde, del Revolucionario a debatir y tomar decisiones sobre liderazgo, dirección colectiva, la materialización del Plan de la Patria, etc. Pero ahora a ganar las elecciones con aplastante mayoría.
El Comandante una vez nos dijo: ¡Ojo pela'o! Hoy esa frase está más viva que nunca, como su presencia y su verdad... ¡Qué nadie se equivoque!
http://www.aporrea.org/actualidad/a161590.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario